La inflamación es parte fundamental del proceso de recuperación de lesiones. Cuando nos lesionamos, nuestro cuerpo envía células inflamatorias para reparar el tejido dañado y combatir posibles infecciones. Es una fase esencial para la curación y reparación. Es como si nuestro cuerpo activara su propio equipo de reparación para sanar más rápido.
La Inflamación Aguda
La inflamación aguda es la que ocurre justo después de la lesión y suele durar unos días o semanas. Se activan las células satélite para la reparación de tejidos para transformarse en nuevo tejido sano. Nuestro sistema inmune se activa “limpiando” la zona controlando las células satélite, liberando citoquinas y factores de crecimiento.
Signos de Inflamación
La inflamación no es tu enemiga. Es una respuesta protectora de tu organismo. Sólo hay que controlarla. Así que la próxima vez que te lesiones, recuerda que la inflamación es tu aliada en la recuperación, no tengas miedo. Confía en el proceso.
Acude a tu fisioterapeuta
¿Necesitas ayuda? En MODOFISIO contamos con un equipo de profesionales constantemente actualizados y especializados que te ayudarán en tu proceso de recuperación. Estamos ubicados en C/ Zahara de la Sierra N12, Puerto Real, Cádiz. Puedes contactarnos al 658793751.